2019-01-26T11:49:07-03:00

En el Foro de Davos la persona que se llevó todos los flashes no fue un empresario ni un gobernante sino una chica sueca de 16 años, Greta Thunberg, que con un discurso contra los peligros del cambio climático “dejó a todo el mundo sin voz”, dijo a AFP el dueño de la página de viajes Expedia, Mark Okerstrom, luego de la intervención de la chica.

Greta Thungerg, la activista que cautivó al auditorio del Foro de Davos - Imagen

Después de viajar 32 horas en tren para ayudar al planeta y no contaminarlo con el avión, la chica dijo “la casa se quema”. “Los adultos dicen que hay que dar esperanza a los jóvenes”, confesó. “No quiero su esperanza, quiero que empiecen a entrar en pánico”, comentó.

Greta Thungerg, la activista que cautivó al auditorio del Foro de Davos - Imagen 1

La joven sueca emprendió en agosto una “huelga” del clima, faltando a clase todos los viernes para ir a protestar delante del Parlamento sueco. En Davos protestó contra el cambio climático y lo hizo junto a otros jóvenes haciendo una sentada en la nieve, delante del Congreso donde empresarios, millonarios y activistas estuvieron presentes.

Greta Thungerg, la activista que cautivó al auditorio del Foro de Davos - Imagen 2

Greta, que llegó a Davos en tren, eligió quedarse en la montaña, en una instalación efímera llamada Arctic Basecamp, en vez que en un hotel de la ciudad.

En una entrevista con la AFP, Greta, dijo: “Dejé de subirme a los aviones por el medioambiente”. Y agregó: “Quiero poner en práctica lo que digo”. “En lugares como Davos, a la gente le gusta contar sus éxitos, pero su éxito financiero tiene un costo exorbitante”, aclaró.

Greta Thungerg, la activista que cautivó al auditorio del Foro de Davos - Imagen 3

Thunberg dijo públicamente que tiene el síndrome de Asperger y que no le gusta hablar con la gente y “solo les hablo cuando es necesario”.