2019-01-25T11:47:29-03:00

Luego de que la policía de Guernsey suspendiera la búsqueda de Emiliano Sala, que desapareció el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff, comenzó la investigación formal del paradero del futbolista y el piloto, David Ibbostson.

Entre las hipótesis y teorías que se manejan, se encuentra la de un especialista en aviación llamado Julian Bray. En diálogo con el sitio Daily Mail, el experto dijo que cree que la aeronave puede estar a 180 metros de profundidad.

Según Bray, podría estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha, conocido como Hurd’s Deep. Allí se encuentran restos de aviones, armas químicas, desechos tóxicos y municiones de las dos Guerras Mundiales.

Video relacionado: el audio que Emiliano Sala le envió a sus amigos minutos después de despegar

 

En cuanto a lo que pudo haberle sucedido al avión, el famoso investigador británico considera que el tubo de pitot, un dispositivo que se usa para medir la velocidad del viento, pudo haber sido clave.

La aeronave desapareció de los radares el pasado lunes 21 de enero. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies.

Sala volaba de Nantes a Cardiff. Volvía de despedirse de sus ex compañeros y al día siguiente comenzaría a entrenar con su nuevo equipo. Al día de la fecha, la policía dio por terminada la búsqueda y dijo que “no hay chances de encontrarlo con vida”, sin embargo sus amigos y familiares exigen que la misma continúe. 

VER MÁS: Un medio británico reveló que el piloto que trasladaba a Emiliano Sala no tenía licencia y era plomero