2019-01-23T08:36:03-03:00

La bebé que nació tras una cesárea que le hicieron a una nena de 12 años que fue violada por su vecino en Jujuy murió este martes, según informó el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana a través de un comunicado.

Murió la bebé de la nena de 12 años que fue violada por su vecino en Jujuy - Imagen

A pesar de que el fallo FAL de la Corte Suprema había autorizado un aborto, los médicos del establecimiento se negaron a practicarle un aborto, la pequeña nació prematura y a los pocos días murió.

El ministro de Salud de Jujuy argumentó que fue el método menos riesgoso a pesar de que la víctima había expresado por escrito que quería la interrupción voluntaria del embarazo. “Hay un vacío legal muy importante en cuanto a la ILE (Interrupción Legal de Embarazo). Hay muchas formas de hacerlo”, justificó el funcionario.

Durante los días previos a la intervención, grupos autodenominados provida se manifestaron en la puerta del hospital e insistieron para que la bebé naciera y sea dada en adopción.

Desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño denunciaron este tipo de maniobras dilatorias y la vulneración de derechos de la nena. “Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantiles y muchos de ellos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no”, recalcaron en una conferencia de prensa.