2019-01-20T11:34:08-03:00

Tahis Pérez, de 34 años, estaba internada en la localidad de Castelli hace algunas semanas y en los últimos días fue trasladada a la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata. Presentaba un grave cuadro infeccioso y murió ayer, convirtiéndose en la primera víctima fatal por el hantavirus en la provincia de Buenos Aires.

Tahis se suma a los 13 fallecidos que ya hubo por la misma causa en el país. 11 son las víctimas fatales que ya existen en el epicentro del virus, en Epuyén, Chubut. También hubo muertes por hantavirus a en Tartagal, Salta y Entre Ríos.

MIRÁ TAMBIÉN: Brote de hantavirus en Chubut

La mujer tenía 34 años y era madre de 3 chicos. Murió ayer sábado, después de estar varios días internada en La Plata, aunque ya había estado bajo tratamiento y observación en la ciudad de Castelli, donde contrajo el virus.

El intendente de la ciudad, Francisco Echarren, comunicó lo ocurrido a través de las redes sociales y se puso a disposición para trabajar en pos de prevenir futuros casos.

Hantavirus: murió una mujer infectada en La Plata y ya son 14 las víctimas fatales - Imagen

Lo llamativo de los últimos casos es que determinaron que no se trata de una epidemia, ya que los casos no están relacionados de manera directa o indirecta entre sí.

VER MÁS: Cómo se contagia el hantavirus que provocó 12 víctimas fatales