2019-01-20T15:56:06-03:00

En marzo, comenzará el juicio oral de Gustavo Cordera por “incitación a la violencia” luego de haber dicho que “hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”, en una charla a estudiantes de periodismo de TEA en agosto de 2016.

MIRÁ TAMBIÉN: Gustavo Cordera pidió la Probation

A raíz de esto, Andrés Calamaro opinó sobre el tema: “Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente. Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado”, sostuvo “El Salmón”, dándole la derecha el ex Bersuit Vergarabat.

Y siguió: “Cuando era un árbol caído, fue Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos a todos, mujeres y hombres”, sentenció.

“La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista”, insistió.

“Fue traicionado y traicionado por el silencio.. Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición”, concluyó el músico.

VER MÁS: Gustavo Cordera irá a juicio por “incitación a la violencia colectiva”