2019-01-18T17:46:41-03:00

Un hombre fue multado por manejar en ojotas, en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza. ¿Está prohibido conducir con este tipo de sandalias?

La ley 9024 de Tránsito de la Provincia de Mendoza, que fue reglamentada el año pasado, sostiene que los conductores deben utilizar “calzado adecuado”, para garantizar un buen control de los pedales.

Según informó el medio Todo Noticias, la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial explicó por qué es riesgoso ese tipo de calzado a la hora de manejar un auto. Sin embargo, aclaró que esta reglamentación no rige en el resto del país.

VER MÁS:  Messi, de camisa y corbata: la “Pulga” cambió de trabajo y esta es la prueba

Video relacionado: prohíben manejar en ojotas en Mendoza

Multaron a un hombre por manejar en ojotas: los riesgos de este calzado al volante - Imagen

Los riesgos de las ojotas

A la hora de sentarse enfrente del volante, es recomendable tener un calzado cerrado. Si se tiene uno abierto, es probable que el conductor pierda el contacto ideal con los pedales del vehículo. A su vez, las ojotas, al no tener un cierre trasero del pie, puede generar una traba o enredo con el mismo pedal.

Si bien no está prohibido, las autoridades de Seguridad Vial recomiendan no manejar descalzos, tiene que ser un zapato cerrado y estar bien sujeto a los pies.

VER MÁS:  Exhibió sus genitales, manoseó y orinó a una chica en la playa