2019-01-17T11:53:29-03:00

Hoy el Indio Solari cumple 70 años y a través de Crónica Anunciada, el programa que conduce Juan Amorín en El Destape Radio, le hicieron llegar las felicitaciones y el cariño de sus fanáticos. Mediante un audio de WhatsApp el músico agradeció a la audiencia.

“Quería agradecerles todo el cariño que me están brindando, tanto de la gente del programa como de la audiencia. Me hace mucho bien”, expresó el Indio en un audio que reprodujeron al aire.

Tiempo atrás, en una entrevista con FM La Patriada, el músico apoyó la equidad de género en los festivales de música. Al ser consultado respecto a la participación de mujeres en los eventos musicales el Indio expresó que es “una voz más que quiere sumarse a todas las que tratan de que haya una equidad con respecto a las bandas de las muchachas”.

“Mis músicos me dicen que las mejores bandas del momento, las más originales, son las que están formadas por mujeres”, expresó el músico en dicho momento y agregó: “Estoy apoyando la búsqueda de esta ley que propicie el hecho de que las chicas tengan más acceso a los festivales”.

Un proyecto iniciado desde el Instituto Nacional de Música busca que através de una ley se pueda lograr la inclusión efectiva de la mujer en la actividad musical en vivo. El mismo instituto sería la autoridad de aplicación que recaude multas de las productoras que no cumplan con las demandas establecidas en la norma.

El dinero que se junte de esta recaudación, como lo estima el proyecto, sería reinvertido en el ámbito musical, en la promoción de bandas de músicas y músicos emergentes. La presentación de la ley se realizó el pasado octubre en el Senado argentino. Las músicas fueron acompañadas por la senadora Anabel Fernández Sagasti.

“Tras la irrupción del feminismo como nuevo actor social y político, comenzó a discutirse esta ley. Sólo hay un 13% de representación femenina en recitales. Logramos quince firmas en la Cámara, tenemos que lograr que se vote antes del 15 de noviembre”, expresó la senadora entonces.

VER MÁS: El estremecedor relato de un chico que estuvo en el recital del Indio Solari: “Cayó al piso, lo pisaron como un trapo de piso y murió”