2019-01-17T12:46:09-03:00

“Te voy a cagar a trompadas, trolo de mierda”, le dijeron a Franco Ramirez, un chico de 25 años que vive en Resistencia, Chaco, mientras era brutalmente golpeado por otros dos jóvenes. Lo dejaron todo ensangrentado, casi inconsciente y con una herida interna en un ojo.

El violento episodio de homofobia ocurrió en la madrugada del pasado martes 8 de enero, cuando volvía a su casa caminando por el paseo costanero de la Ciudad de Resistencia. Allí fue abordado por dos jóvenes que le robaron y lo atacaron de forma brutal por ser gay.

Ataque homofóbico en Chaco: lo dejaron inconsciente - Imagen

Franco Ramírez tiene 25 años, es estudiante de Historia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y miembro de la Liga LGBTIQ en Chaco. A través de su cuenta de Facebook, escribió lo que le tocó vivir.

Luego del ataque, los jóvenes se escaparon y Franco logró volver a su casa caminando. Su papá lo llevó a un centro médico para que sea asistido. Sin embargo, también habló de una situación en el sanatorio donde fue atendido, luego de la brutal golpiza.

Franco, dos veces víctima

“Capaz el médico que me atendió en la guardia del sanatorio tristemente tenga razón cuando me dijo: ¨hay una parte de la sociedad que no está preparada para la libertad que usted pretende tener¨. Pero de lo que estoy seguro es que hay seguir construyendo memoria disidente y feminista, organización política y afectiva en lucha contra toda forma de opresión”, contó a través de Facebook.

Franco aseguró que en ese momento se volvió a sentir vulnerado. “El tipo que me estaba cosiendo me estaba diciendo que capaz era culpa mía que me habían pegado”, relató.

“Todavía no hice la denuncia para evitar otra vulneración. Porque no sólo fue el robo sino además esta situación. Y entonces si bien tengo pensado denunciar, esperé a recuperarme”, explicó el joven a la Agencia Presentes.

En lo que va del 2019 es el quinto ataque a personas de la comunidad LGBT. La UNNE, donde Franco estudia, emitió un comunicado de repudio que dice que la homofóbia “deriva en expresiones de violencia, tales como maltrato, abuso, exclusión, miedo, implica no sólo intolerancia frente a la diversidad sino negación de la igualdad de derechos. El error es creer que afecta sólo a una minoría.La homosexualidad no es un problema, la homofobia sí.”

VER MÁS: “Nos decían que había que matarnos”: el homofóbico ataque que sufrió una pareja gay en un bar de Recoleta