2019-01-11T16:27:08-03:00

La “bacteria de la playa” mató a un hombre de 50 años en Uruguay. Sin embargo, podría estar en la costa argentina y están todos en alerta.

En diálogo con minutouno.com, la directora general del Ministerio de Salud de Uruguay, Raquel Rosa, explicó: “Se trata de una bacteria que está en la flora de agua por eso no hay que tomar ninguna acción contra esto”.

“Simplemente tener precaución aquellas personas que tienen heridas en la piel y evitar el contacto con el agua”, agregó.

Video relacionado

Esta bacteria tiene un grupo de riesgo muy pequeño y es fácil de prevenir. “En personas con deficiencia inmunitaria es que se puede dar una gravedad de la bacteria, en otros casos se toma un antibiótico y no hay mayores riesgos”, explicó.

Los síntomas generados por la bacteria de la playa aparecen a partir de los tres a siete días después de la exposición. Fiebre, escalofríos, dolores corporales, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas son algunos de los síntomas.

Para prevenir, es importante cuidar las heridas de la piel y que no tengan contacto con el agua de mar. En caso de que ocurra, es importante limpiar la zona con agua y jabón para eliminar las posibles infecciones.

VER MÁS: ¿Salís a la ruta con tu perro? Algunos tips para viajar seguro y evitar cualquier accidente