2019-01-10T17:53:35-03:00

El ex comisario Gustavo Prellezo, condenado a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en enero del año 1997 se recibió de abogado y ejercerá su título mientras se encuentra preso en prisión domiciliaria.

El hombre se matriculó en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal y así podrá trabajar como letrado. Desde el año 2010 se encuentra recluido en la casa de su padre en el barrio de Los Hornos, en La Plata, cuando le otorgaron prisión domiciliaria por su estado de salud.

MIRÁ TAMBIÉN: Entrevista a Eugenio Raúl Zaffaroni en Télam

Poco después de matricularse el Colegio lo suspendió, ya que no había terminado de cumplir su condena y es un requisito fundamental que consta en el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177. En el mencionado artículo se inhabilita a ejercer la profesión a “los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”. Prellezo terminará en el año 2022.

Prellezo, el asesino de Cabezas, se recibió de abogado y trabajará en prisión domiciliaria - Imagen

Sin embargo, como los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone dictaminaron en el mes de diciembre del año 2016 que el hombre calificaba para la libertad asistida, Prellezo quedó habilitado para matricularse y ejercer la profesión.

Prellezo, el asesino de Cabezas, se recibió de abogado y trabajará en prisión domiciliaria - Imagen 1

“¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente?”, expresa el ex comisario en uno de sus anuncios del Estudio Jurídico Prellezo Morán.

VER MÁS: Ley Micaela: funcionarios públicos deberán capacitarse en género