2019-01-09T12:25:21-03:00

Científicos de la Universidad de Durham anticiparon que, en más de 2000 millones de años, habrá una colisión de galaxias, que podría expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea.

El grupo de astrofísicos descubrió que habrá una explosión, generando el choque entre dos galaxias, generando un desastre para los pobladores del planeta Tierra. Sin embargo, si bien dijeron que ocurrirá dentro de 2000 millones de años, podría ocurrir antes de lo esperado.

VER MÁS:  La cifra multimillonaria que pidió Donald Trump para construir el muro con México

Video relacionado: el espacio exterior: 3 minutos que te harán cambiar la perspectiva de tu vida

Puede ocurrir cuando la Vía Láctea impacte con la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite que orbita alrededor de las más importantes. Esto produciría un agujero negro en la Vía Láctea y comenzaría a tragarse todo lo que esté a su alrededor. De esta forma, crecería hasta 10 veces en su tamaño.

La Gran Nube de Magallanes es una de las tantas galaxias satélite que se encuentran alrededor de la Vía Láctea y tiene casi el doble de materia oscura de lo calculado con anterioridad. Debido a esto, está perdiendo energía rápidamente, por lo que es seguro confirmar que, en algún momento, chocará con la Vía Láctea.

VER MÁS:  Un lamedor serial de timbres alerta a los vecinos de California