2019-01-05T10:35:23-03:00

China reveló las primeras imágenes de la “cara oculta de la Luna” después de una gran hazaña tras lograr aterrizar en una zona desconocida hasta el momento. Ahora, los científicos que lideraron el proyecto se mostraron optimistas en poder realizar grandes descubrimientos.

Estas son las primeras imágenes de “la cara oculta” de la Luna - Imagen

“La cara oculta de la Luna tiene características muy especiales y nunca ha sido explorada in situ, así que la Chang’e 4 (la sonda que explora el terreno) podría traernos grandes descubrimientos”, explicó el director del departamento de exploración lunar y del espacio sideral de la Academia China de Ciencias (CAS), Zou Yongliao.

Estas son las primeras imágenes de “la cara oculta” de la Luna - Imagen 1

“Podemos detectar información profundamente escondida en la Luna. Creo que habrá descubrimientos científicos sorprendentes”, agregó.

El experto explicó que existen grandes diferencias entre ambos lados de la Luna: por ejemplo, un 60 % de la cara visible está cubierta por mares de basalto, mientras que la mayor parte de la oculta lo está por zonas montañosas de anortosita.

Estas son las primeras imágenes de “la cara oculta” de la Luna - Imagen 2

“Las piedras de la cara oculta son más antiguas. El análisis de su composición podría ayudarnos a entender mejor la evolución de la Luna”, apuntó Zou.