2019-01-04T17:06:21-03:00

Juan Manuel Urtubey confirmó que será candidato a presidente en estas elecciones de 2019 y se declaró, por primera vez, a favor del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

El actual gobernador de Salta expresó que su postulación a la presidencia “eliminará la grieta entre Cristina y Macri”. En una entrevista televisiva en América, habló sobre su posición con respecto a la legalización del aborto.

VER MÁS:  Isabel Macedo, sobre la denuncia pública de Thelma Fardín: “Que lo diga si a ella la tranquiliza”

“En una entrevista con La Nación, Isabel Macedo hablaba de que no compartía cómo se movía Actrices Argentinas en todo este tema de género y demás. ¿Qué van a plantear en la campaña con la legalización del aborto?”, le preguntó el periodista de América.

“Yo estoy planteando que hay que ir a una consulta popular y tiene que votar la gente. Como debe ser. Esas son las cosas que hay que preguntarle a la gente, independientemente de lo que piense cada uno. ¿Por qué yo tengo que imponer mi criterio a la sociedad argentina, que piensa distinto a mí? O, ¿por qué otro tiene que imponerme a mí su criterio?”, sostuvo.

“¿Qué vota Urtubey ahí?”, le preguntaron los panelistas. “Yo estoy a favor de la despenalización”, respondió, aclarando su postura por primera vez en su carrera política, sobre el tema de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A su vez, en una entrevista con el medio salteño El Tribuno, que se publicó hoy también, respondió con la posibilidad de que Isabel Macedo, su esposa, sea candidata. “Ella tiene una gran vocación a ayudar a la gente. El tema es aprovechar el lugar, en donde puede tener, obviamente, por estar juntos, la posibilidad de hacer cosas que de otra manera no podría tenerlo”, contestó.

“En términos de ayudar a la gente, pero no tiene vocación de trabajo político. Creo que tampoco es lo que Salta necesita hoy. Salta necesita, en definitiva, alguien que garantice continuación constitucional y no tratar de, a cualquier precio, darle continuidad a darle proyectos individualistas porque creo que eso no ayuda”, concluyó.

VER MÁS:  El hijo mayor de Juan Darthés increpó a una periodista en Brasil y la echó del hotel