2019-01-03T16:22:15-03:00

En las últimas horas trascendió una trágica noticia respecto a un hecho ocurrido en Bahía Blanca. Una bebé de 23 meses tiene muerte cerebral, después de recibir una brutal agresión.

Si bien la bebé no presenta fracturas ni hematomas los especialistas investigan si se trata de un síndrome conocido como el del “niño sacudido”. La menor está internada en el Hospital Penna y su estado de salud es severo.

Su mamá, María Elena Cruz, de 24 años, se encuentra detenida. Según el testimonio de su pareja y de otros testigos, la mujer fue la responsable de la brutal agresión.

“Estamos esperando los resultados de los estudios para decretar la muerte cerebral”, expresó la médica de guardia de la terapia intensiva del Hospital, Karina Palacio, al medio local La Brújula 24.

Después, la doctora mencionó que cada vez que ingresa un niño con lesiones dudosas se hace la correspondiente denuncia. Cuando la bebé llegó “comenzó a convulsionar, un comportamiento que no puede producirse espontaneamente”, agregó Palacio.

Durante este mismo día, la madre de la bebé deberá presentar declaración en la UFIJ N°12, por estar involucrada inicialmente en el delito de “lesiones gravísimas”.

VER MÁS: Nació la primera bebé después de un trasplante de útero de una donante fallecida