2019-01-02T15:05:33-03:00

Jair Bolsonaro realizó una de sus primeras medidas como presidente de Brasil: de forma provisoria, borró todas las referencias a la comunidad LGBTI en el cronograma ministerial y en las directrices de protección de los Derechos Humanos del gobierno federal.

Según informan el medio chileno El Desconcierto y el brasileño Metrópoles, el primer mandatario no perdió el tiempo y realizó una serie de medidas, en su primer día completo en su cargo ejecutivo.

VER MÁS:  El tenso momento que vivió Jair Bolsonaro en su asunción

Video relacionado: ¿por qué Brasil tendrá como presidente a Jair Bolsonaro?

Primero, se anunció que redujo el salario mínimo: si bien lo aumentó 4,61%, la cifra es menor a lo que fue calculado por Michel Temer, el mandatario saliente de Brasil.

Ahora, realizó, de forma provisional, que a nivel legal es una medida unipersonal del presidente, con fuerza inmediata de ley, sin la participación del Poder Legislativo, otra medida: excluyó cualquier tipo de referencia, actividad, debate, etc. que correspondiera con la comunidad LGBTI.

Las personas LGBTI, anteriormente eran citadas en las estructuras de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la Persona Anciana, según informa el medio de Chile.

VER MÁS:  Asumió Bolsonaro: “Vamos a combatir la ideología de género”