2018-12-27T12:47:43-03:00

El dirigente sindical de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, llamó la atención de los medios de comunicación en las últimas horas, después de que trascendiera que estaba encadenado en las escalinatas de la comisaría 43 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a modo de protesta.

Piumato pedía que fuera liberada una funcionaria judicial, Vanesa Maida Bertelengi, que estaba detenida después de haber protagonizado un incidente en la vía pública con un automovilista. Alrededor de las 10:30 de esta mañana la mujer fue liberada y el sindicalista se desencadenó, 13 horas después.

“Ya está liberada; ahora se va a ir a ver a su madre”, expresó Piumato tras la liberación de la funcionaria y su posterior desencadenamiento. Además aseguró que radicó una denuncia penal por la detención “ilegal” de la funcionaria.

Por otro lado también expresó que investigará si este tipo de situaciones, donde se detiene a funcionarios por “incidentes menores” son frecuentes. Por supuesto, en las redes sociales se tomaron con humor la imagen del sindicalista encadenado.

VER MÁS: El video racista que se volvió viral y generó una ola de repudios