2018-12-20T15:14:54-03:00

Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardín, realizó una conferencia de prensa para hablar del viaje de Juan Darthés a Brasil. “No está cometiendo un delito al irse del país”.

La letrada expresó que estaban tranquilas, aunque conmocionadas, y esperan que el actor cumpla con su palabra de presentarse en Nicaragua.

VER MÁS:  Paula Chaves apoyó a Gege Neumann tras denunciar al chef Ariel Rodríguez Palacios: “Sé lo que sufriste”

Video relacionado: ¿por qué todos los acusados de violación dicen lo mismo?

“Que se haya ido puede llegar a representar un obstáculo, sin embargo todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia. No esperábamos que fuera un camino fácil y vamos a seguir adelante con la investigación aceitando los nexos entre la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y la fiscalía de Nicaragua que lleva adelante la causa”, expresó la defensora de la denunciante.

“La posibilidad de que él se fuera a Brasil estaba considerada. De hecho estuvimos evaluando distintas estrategias para ver si podíamos evitarlo. Legalmente, por el estado del proceso y porque no hay ninguna causa en la Argentina, sino una investigación iniciada en Nicaragua, no se podía impedir. Él no comete un delito yéndose, quiero dejarlo en claro”, siguió.

“Estamos tranquilas, esto no impide ni bloquea la posibilidad de Justicia. Simplemente puede presentarse como obstáculo. Si está en Brasil, pero se pone a disposición nos parece bien. No es un problema”, sostuvo.

VER MÁS:  Desmienten que sea Sofía Herrera la menor encontrada en Ayacucho