2018-12-13T10:32:11-03:00

Nicaragua decidió disolver el organismo defensor de los derechos humanos que asesoró a Thelma Fardín en su denuncia a Juan Darthés por violación por considerar que altera el orden público y realiza acciones para desestabilizar el país.

Nicaragua disolvió el Centro de Derechos Humanos que asesoró a Thelma Fardín - Imagen

El Centro de Derechos Humanos nació en 1990 por la iniciativa de un grupo de personas representativas de la sociedad civil y que promueven la defensa de las personas, sin embargo, el Gobierno liderado por Daniel Ortega decidió quitarle la personalidad jurídica por pedido especial ya que no reportaron su estado financiero en 2017.

Los diputados acusaron que el CENIDH utilizó su esquema para otros fines, entre ellos “gestionar fondos para alterar el orden público y realizar acciones para desestabilizar el país”.

Nicaragua disolvió el Centro de Derechos Humanos que asesoró a Thelma Fardín - Imagen 1

“Lejos de defender los derechos humanos de todos los nicaragüenses, se dedicaron a defender a los torturadores, a los asesinos, a los que instalaron tranques y obstruyeron las vías de Nicaragua”, aseveró la legisladora oficialista Auxiliadora Martínez.