2018-12-12T13:29:21-03:00

Romina Manguel contó que fue acosada sexualmente por un invitado de Animales Sueltos, en vivo, cuando estaba informando sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, por violación.

La periodista, que trabaja en la mesa de Alejandro Fantino en el programa televisivo, estaba informando sobre la denuncia de la exactriz de Patito Feo en contra del protagonista y le surgió hablar sobre un episodio que tuvo con un invitado al programa de América.

VER MÁS:  Sebastián Estevanez le pidió disculpas públicas a Calu Rivero

“Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años. Tengo dos hijas. Y yo, hay hechos que, hoy en día, no me animo a contar, teniendo amigas que me acompañan, como Luciana Peker, Ingrid Beck, que son mujeres que activamente militan. Al día de hoy, yo no me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa”, sostuvo.

“Ha venido acá un invitado, que me ha acosado sistemáticamente y, Tato Young, que ahora no está, pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación. Y se quedó al lado mío desde que entramos al piso hasta que me tomé en un taxi. Estuvo sentado en esa mesa. Yo cuando lo vi, la verdad es que nunca lo había comentado: cuando lo vi, yo tengo una relación con Tato de muchos años, le mostré los mensajes que tenía de esta persona, le conté lo que pasó, y él no me dejó un segundo sola”, siguió contando.

“Esta persona me siguió, claramente, Tato lo vio. Me ofreció llevarme y Tato le dijo que ya tenía un taxi y me fui a mi casa. Esto pasó hace tres meses, hay gente en producción que lo sabe. Después lo hablé con producción para evitar encontrármelo. No volvió a la mesa. ¿Te dijeron quién es? Yo la verdad que no me animo. Era una persona grande, 39, 38 años, alguien muy, pero muy conocido. Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no, porque uno denuncia cuando puede, no cuando quiere”.

A su vez, explicó por qué muchas víctimas de acoso y abuso sexual y violación no realizan la denuncia en el momento en que ocurre. “Porque yo no lo puedo hacer, no tengo las herramientas. Este medio es sumamente machista, porque el patriarcado no se cayó. Igual creo que hoy hubo un punto de inflexión”.

“Porque no te creen, yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, que se llama a sí mismo padre de familia, me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón, le pidió a una locutora y al operador de radio que se vayan. Porque hay muchos cómplices para que estas cosas pasen. Y yo soy grande. Estoy pensando en una nena de 16 años. Yo tenía 38 años y no pude reaccionar. No supe reaccionar. No supe qué hacer”, concluyó.

A su vez, habló por Twitter para expresar que no quiere decir el nombre de su acosador, porque no se anima y porque es muy poderoso.

VER MÁS:  La vez que el Pepo frenó a Fernando Burlando cuando estaba defendiendo a Juan Darthés