2018-12-10T12:10:11-03:00

Los hinchas de River Plate festejaron hasta altas horas de la madrugada y hubo incidentes con la policía.

Diego Santilli, quien estaba encargado del operativo de seguridad en el microcentro y en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, contó que a partir de la medianoche, hubo un par de robos aislados y se arrojaron botellas y otros objetos contundentes.

Festejos de River en el Obelisco: hay 24 hinchas detenidos - Imagen

VER MÁS:  Un informe predice a cuánto cerrará el dólar en 2019 y no sería tan dramático como creíamos

Video relacionado: River Plate vs. Boca Juniors: todos los goles

Según informa Infobae, hubo un cuatro policías heridos y hubo 24 detenidos hinchas millonarios, por varios motivos: atentado y resistencia a la autoridad, por saltar encima de vehículos estacionados y por intento de robo. Hasta esta mañana, seguían detenidos, pero, si no tenían antecedentes penales, iban a ser liberados.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, sostuvo Diego Santilli, en una entrevista con Luis Novaresio.

Festejos de River en el Obelisco: hay 24 hinchas detenidos - Imagen 1

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó el funcionario de Cambiemos.

VER MÁS:  El mensaje de Macri a River y un guiño para Boca