2018-12-09T11:21:39-03:00

Después de las agresiones de los hinchas de River a los jugadores de Boca, la suspensión del partido y el tire y afloje entre los dirigentes de ambos equipos, River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores en Madrid. Esta no es la única modificación que tuvieron que hacer. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre la Superfinal.

Video relacionado: Qué opinaron los hinchas de River sobre la suspensión del partido

El ganador de la Copa Libertadores se definirá fuera del continente, en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Esta es la primera vez que se define fuera de Sudamérica.

La Conmebol le pagará 2.500.000 euros al Real Madrid por el alquiler del estadio.

¿Cuándo? Este domingo, a las 16:30 (hora Argentina). El encuentro se podrá ver por Fox Sports y el árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

Todo lo que tenés que saber sobre la Superfinal entre River y Boca en Madrid - Imagen

Seguridad. Habrá 5.000 efectivos a cargo del Superclásico. “Se designaron unos 2.000 policías nacionales, mil y pico de policías locales que harán tareas de tránsito y otros cientos de agentes de seguridad privada que harán cacheos en los ingresos al estadio”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de España, Serafín Giraldo.

El Millonario ya no será local. A diferencia de lo que iba a ocurrir el sábado 24 de noviembre, esta vez tanto hinchas de River como de Boca podrán asistir al estadio. Habrá 25 mil fanáticos de cada equipo y 31 mil hinchas neutrales.

No hay gol de visitante. La serie está empatada 2-2. En caso de empate, irán a tiempo suplementario y, si nadie logra definirlo, irán a penales.

El ganador no solo se quedará con la Copa Libertadores y 6.000.000 de dólares. Además, ganará un lugar en el Mundial de Clubes, que se jugará en pocos días en Emiratos Árabes.

¿Qué pasará con el ganador? Los jugadores de Boca viajarían 12 horas hacia la Argentina para festejar con sus hinchas y luego volverían a tomarse un vuelo a Emiratos Árabes. River, en cambio, se quedaría en Madrid descansando y entrenando para el próximo partido.

Festejos en el Obelisco. Los hinchas del equipo ganador podrán celebrar en el histórico monumento. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli anunció un mega despliegue desde las 18.30 del domingo para evitar incidentes.