2018-11-30T13:57:22-03:00

Una mujer de Texas, Estados Unidos, denunció a una aerolínea después de que una empleada se burlara del nombre de su hija: Abcde. El nombre de la pequeña se pronuncia “Ab-city” en inglés, y en fonética española sonaría como “Eibicidi”.

Traci Redford y su hija estaban abordando el avión en el aeropuerto de California rumbo a su casa, en El Paso. La tripulante de Southwest Airlines tomó el pasaje y cuando leyó el nombre de la nena, se rió.

Pero eso no fue todo: la empleada le mostró el boleto a un compañero, le sacó una foto y la compartió en las redes sociales.

Indignada, Redford grabó un video contando la situación. “Mi hija me dijo: ‘mamá, ¿por qué se está riendo de mi nombre?’ Y le dije: ‘porque no todo el mundo es bueno y eso es desafortunado'”, relató.

“Después de dos semanas de hacer la queja formal, Southwest no había hecho nada”, agregó, enojada. Poco tiempo después, desde la aerolínea le enviaron las disculpas por escrito.

“Estamos muy orgullosos de extender nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes”, decía el comunicado.

A su vez, el vocero de la aerolínea habló con Buzzfeed News y aclaró la situación. Chris Mainz indicó que la publicación de la empleada “no es indicativa del cuidado, respeto y civismo que espera la aerolínea”.

VER MÁS: “Yo era el remate de todos los chistes”: un relato de bullying para entender cómo podemos ayudar