2018-11-30T12:39:58-03:00

Generalmente está oculto en su ropa pero, si durante su estadía en Buenos Aires Theresa May decide usar remeras sin mangas, veremos que lleva una especie de botón o parche blanco en uno de sus brazos. ¿Qué es y por qué no sale de su casa sin él?

Qué es el botón blanco que Theresa May lleva en el brazo - Imagen

Se trata de un dispositivo de última generación para medir los niveles de glucosa en personas con diabetes. Así lo confirmó la primera ministra británica al hablar públicamente sobre su diabetes tipo 1.

May fue diagnosticada en 2012 y, desde entonces, debe monitorear sus niveles de glucosa varias veces al día. Ese botón reemplaza las pulsiones en los dedos y tiene un lector que se usa para escanear el sensor; con cada escaneo se puede ver el valor de la glucosa, un historial de las últimas ocho horas y una flecha de tendencia.

Video relacionado: 5 mitos sobre la diabetes

Este dispositivo ya está disponible en Argentina, pero no todas las obras sociales lo cubren. En diálogo con Télam, la presidenta de la Asociación Civil de Diabetes Argentina (ADA), Adriana Angelina, indicó: “Los pacientes sin recursos deben conformarse con alternativas anteriores”.

Según datos de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, la diabetes es una enfermedad epidémica que afecta a uno de cada diez adultos en la Argentina.