2018-11-28T19:18:51-03:00

Con motivos de aumentar el nivel de bancarización de la población, el Gobierno decidió sumar corresponsalías bancarias, en donde se podrán realizar operaciones financieras. Podrán ser farmacias, estaciones de servicio, supermercados y más.

La Argentina tiene un nivel de bancarización del 15% del PBI, lo cual la coloca en una de las naciones con menor cantidad de población bancarizada. Para hacer subir esta cifra, el Poder Ejecutivo tomó esta medida.

VER MÁS:  Hizo una fiesta por Facebook y se quedó sin casa

Video relacionado: cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina

“Las corresponsalías bancarias podrán establecerse a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades -como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, el correo estatal”, sostiene el comunicado oficial.

“A partir de esta medida, las personas tendrán una alternativa complementaria, simple y rápida para acceder a los servicios que presta un banco, permitiéndoles entre otras operaciones abrir una cuenta, realizar un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en los lugares en los que habitualmente realizan sus actividades cotidianas”, aclara.

De esta forma, se beneficiará a la gente que vive alejada de las sedes de banco.

VER MÁS:  La RAE volvió a rechazar el “todes”, pero incluyó 3 palabras muy bizarras