2018-11-22T18:01:29-03:00

San Juan está un paso adelante en términos de bullying. Así lo demostró con un fallo ejemplar. Este viernes se viralizó la situación de una adolescente, que era hostigada por compañeros de su clase.

Los acusados son dos mujeres y un varón, alumnos de 15 años del Centro Educativo Nº 13 Rosa Burgos de Aguirre. Ante la situación, la jueza de Familia y Menores interina de Concarán, Natalia Giunta, dispuso una orden de restricción a los chicos que la molestaban. De esta forma, los jóvenes no podrán acercarse a menos de 100 metros de la víctima, durante 180 días.

El hecho se dio a conocer gracias a la madre de la adolescente, que publicó en su cuenta de Facebook una foto de su hija internada, junto al certificado médico. Y es que la joven sufrió una crisis nerviosa tras los ataques verbales.

Fallo ejemplar: un grupo de jóvenes no podrá acercarse a una chica víctima de bullying - Imagen

Según relató la madre, su hija era blanco de calificativos agraviantes. Por su parte, la jueza ordenó “que la escuela realice jornadas interdisciplinarias para tratar el bullying antes de la finalización del ciclo lectivo”.

“La directora deberá arbitrar los medios para realizar esta jornada de la que participarán todos los actores de la escuela, para prevenir posibles casos y tratar otros de los que no tengamos denuncia y puedan estar en curso, para que los chicos puedan recibir ayuda temprana”, explicó Giunta.

VER MÁS: Antes de fin de año podríamos tener una ley contra el acoso sexual