2018-11-22T14:53:40-03:00

La tecnología llegó al fútbol para quedarse y ya el VAR cuenta con sobradas pruebas de que los equipos ganan, empatan o pierden en base a esta nueva función en la cual puede respaldarse el árbritro del partido. El último caso podría ser el de Gremio y River en Brasil donde el árbitro Cunha cobró un penal para el visitante después de revisar la jugada en una pantalla.

El VAR sumará una nueva función para la final de la Copa Libertadores - Imagen

Este sábado tendremos un nuevo campeón de América en el Monumental y la presión para el Xeneize y el Millonario será muy alta. Es por eso que la tranquilidad y una buena actuación del referi podrá hacer que las aguas se calmen lo más posible.

A partir de la importancia del encuentro, la Conmebol decidió agregar una función al VAR. ¿Cuál es? El árbitro podrá revisar jugadas en caso de definición por penales. ¿En qué momentos? Si un arquero se adelanta, si el jugador toca la pelota más de una vez a la hora de patear o frena la carrera.

En ese caso, será el árbitro quien tome la decisión definitiva, mientras que el VAR (a cargo del uruguayo Leodán González) tendrá sólo el status de informante.