2018-11-19T16:27:41-03:00

Los cuatro chicos que quisieron entrar en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri, ya declararon y sostuvieron que no amenazaron a nadie. “Fue un chiste”, expresaron, cuando fueron indagados, ayer por la noche.

Federica Albizu, Mateo Passeriu y Juana María Ávalos, de 22 años de edad, y Federica López Brown, de 21, fueron quienes intentaron entrar a la quinta del presidente, en un auto, explicando que eran las sobrinas del primer mandatario.

VER MÁS:  San Juan: denunció la desaparición de su hijo y lo encontraron muerto en el lavarropas

Video relacionado: el momento en que un auto intenta ingresar a la quinta Los Abrojos de la familia Macri

Los cuatro chicos declararon ante el juez federal Juan Manuel Culotta, quien fue el que ordenó que se los excarcelaran. A su vez, mandó a allanar sus domicilios y no se encontraron armas ni algún vínculo con una banda criminal.

En su declaración, sostuvieron que estaban volviendo de una fiesta y que, al pasar por la quinta del presidente y ver la puerta abierta, decidieron realizar una broma. Juana María fue quien dijo que era sobrina de Mauricio Macri. Al ver que no los dejaban pasar, se retiraron y gritaron: “¡Macri, gato!”

Finalmente, se fueron a un McDonald’s cercano, sin saber que los efectivos de seguridad del lugar los siguieron. Allí, los detuvieron y los llevaron detenidos.

Los cuatro jóvenes quedaron acusados de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad. En los próximos 10 días, el juez deberá concluir si los sobresee de la causa, si los procesa o si les dicta una falta de mérito.

VER MÁS:  Las imágenes del ARA San Juan que permitieron identificarlo