2018-11-14T12:05:11-03:00

Una nena de 10 años estaba caminando con un amigo por un parque en la ciudad de Pinal, Arizona. En ese momento, un vehículo blanco se detuvo a la par de los nenes, según reveló la Oficina del Alguacil del Condado.

La técnica que le enseñaron sus padres para no ser secuestrada y que le salvó la vida - Imagen

El hombre que conducía quiso engañar a la menor diciéndole que sus hermanos habían sufrido un accidente de tránsito, que estaban muy graves y que ella, ante esa emergencia, tenía que irse con él.

Sin embargo, la nena tenía un plan para zafarse de un posible captor, una técnica que sus padres le habían enseñado. Ante este desconocido, le preguntó:”¿Cuál es la palabra clave?”. El hombre no supo qué responder, aceleró su auto y desapareció.

Al llegar a su hogar, la niña le contó a su madre lo que había pasado. Fue entonces que llamaron a la policía y armaron un operativo de búsqueda para capturar al hombre que intentó raptarla.

“Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños”, dijo el Sheriff Mark Lamb, y agregó: “Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”.

Según el relato de la menor, el sospechoso, que se cubrió la cara mientras hablaba con ella, es un hombre blanco de unos cuarenta años que luce una barba rala.

VER MÁS: Intentaron extorsionarla con el secuestro de su hija y terminó de la manera más divertida