2018-11-13T14:51:05-03:00

El aeropuerto de El Palomar se convertirá en diciembre en terminal internacional. “Habilítese el Aeródromo Público El Palomar ubicado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero”, indica el texto oficial.

Confirmaron que El Palomar podrá funcionar como Aeropuerto Internacional - Imagen

Según informó el Gobierno, la decisión fue a pedido de las aerolíneas y se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial.

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

La ANAC recordó que El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto firmado el 22 de diciembre “en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente”.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores de Aerolíneas Argentinas hicieron un paro total durante una jornada para reclamar por los sueldos y mejoras en las condiciones laborales.

Los empleados apuntaron contra los puestos más altos de la empresa y del Gobierno como máximos responsables del problema y desde el Estado dijeron que no se tenían que hacer cargo, que la situación económica debía ser revertida por la misma empresa.

Por último, se deberá “adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional”, puntualizó el organismo. En este aeropuerto, hasta el momento, solo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE.