2018-11-12T10:21:34-03:00

Entre tantas avivadas que sabemos que existen, pero naturalizamos, se encuentra la de los taxistas. Muchos de ellos se aprovechan, especialmente de los turistas extranjeros y las tarifas desde aeropuertos, puertos y terminales de micros son más altas. Pero esto podría llegar a su fin.

El Ministerio de Transporte diseñó un proyecto para regular los precios de ese transporte en los traslados desde las terminales. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

¿Qué plantea esta medida? La aprobación de la base de cálculo para determina el régimen tarifario aplicable al servicio de los taxis. El objetivo principal es que cada pasajero que desee tomarse un taxi desde un aeropuerto o terminal de ómnibus pueda disponer de un precio fijo incluso antes de hacer el viaje.

Basta de vivos: van a lanzar un sistema para evitar que los taxistas nos estafen - Imagen

¿Cómo piensan llevarlo a cabo?

Habrá pequeños tótems instalados en las inmediaciones de las paradas de taxis de los aeropuertos, puertos nacionales, el aeroparque Jorge Newbery y la terminal de ómnibus de Retiro. Cada uno tendrá una pantalla táctil donde el usuario deberá completar los datos del destino y la cantidad de valijas o bolsos que desee trasladar.

El sistema hará una ecuación que contempla la distancia a recorrer, el horario del viaje y el equipaje trasladado para devolver un ticket con el precio estimado del viaje.

Así, los taxistas no podrán modificar la velocidad de la bajada de las fichas de los relojes o establecer precios prefijados mucho más altos de lo normal.

VER MÁS: La Legislatura porteña aprobó las multas a los conductores de Uber