2018-11-09T12:43:49-03:00

Uber es la aplicación de transporte de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires que genera controversia entre las autoridades y después varias idas y vueltas con la justicia, el panorama no parece ser totalmente claro sobre la legalidad del servicio. A través de un mail, la empresa se comunicó con sus clientes y criticó al proyecto que prevé sanciones a los choferes de la app. ¿Qué dijo?

Según Uber, trabajan de forma legal - Imagen

Uber responde contra las posibles sanciones a choferes de la app 

El mensaje fue claro: “El gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del PRO, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones”, según el mail que envió la empresa a sus clientes hace unos días.

Sin una ley que ampare al servicio, Uber asegura que “opera legalmente bajo el Código Civil y Comercial de la Nación” y que siguen buscando un marco regulatorio que incorpore los beneficios de la tecnología.

Luego de la aprobación de duras sanciones contra choferes de transporte ilegal, la empresa fue por más y volvió a enviar un mail similar. Sin embargo, esta vez lo hizo identificando a los legisladores que anticiparon su voto a favor de las sanciones y a otros que proponen regular el servicio.

“La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos”, informa Uber a sus clientes.

Mirá también sobre Uber

VER MÁS: La Legislatura porteña aprobó las multas a los conductores de Uber