2018-11-01T16:17:49-03:00

Un hombre descubrió que tiene una deuda millonaria en el banco, ya que alguien duplicó su DNI y sacó préstamos, que llegan a sumar 7 millones de pesos. Todavía no sabe cómo se solucionará esta pesadilla que está viviendo.

Hernán González es gerente de visitadores médicos, en un laboratorio importante, y ya hace un año que está viviendo esta situación. El Estado y los bancos todavía no le dieron una solución concreta.

Le duplicaron el DNI y ahora tiene una deuda de 7 millones de pesos - Imagen

VER MÁS:  Un parisino llamó a imitar la película “The Purge” en Halloween y su pedido se hizo viral

Video relacionado: ¿cómo se copia una tarjeta?

Todo comenzó cuando una persona, no identificada hasta el presente, duplicó su documento de identidad y sacó préstamos con su identidad en el banco Francés, en el Galicia, en Tarjeta Naranja y en Tarjeta Shopping.

A su vez, emitió cheques a su nombre, que fueron entregados en diferentes entidades financieras. “¿Cómo alguien puede tener mi documento? ¿Cómo no hay un cruzamiento de datos con el que se pueda descubrir qué fue lo que pasó?”, expresó Hernán.

Le duplicaron el DNI y ahora tiene una deuda de 7 millones de pesos - Imagen 1

Una de las hipótesis con mayor respaldo es el del Registro Nacional de Personas: cuando fue a hacerse el DNI, se emitieron dos ejemplares del mismo. El ejemplar A se lo quedó él y tiene la foto que se sacó para el documento. El otro, el B, es igual, pero tiene una foto que Hernán se tomó cuando se hizo, en el mismo momento, el pasaporte.

Por lo que se sospecha que hubo una manipulación de las fotos que se sacó para los documentos. Ese DNI, por razones desconocidas, quedó en poder de otra persona.

VER MÁS:  Secuestraron a la sobrina nieta de Gabriel García Márquez y piden una recompensa de 5 millones de dólares