2018-10-29T13:03:12-03:00

Paulo Guedes, uno de los hombres del circulo rojo de Jair Bolsonaro, será quien ocupe el cargo de ministro de Hacienda en el gobierno electo del ultraderechista en Brasil. Después de conocerse la noticia del triunfo electoral, Guedes habló con la prensa respecto al porvenir y los planes de su gestión en el futuro.

El político habló del Mercosur y desestimó la idea de que estuviera en sus planes fortalecer los acuerdos económicos de la región latinoamericana. Además, habló de una posible reforma previsional y un plan de privatizaciones. “El plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”, expresó Guedes.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Por qué Bolsonaro se convertirá en el presidente de Brasil?

El futuro ministro consideró que “el Mercosur es muy restrictivo” y agregó que “Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”. Guedes anunció además que su gobierno no va a negociar solo con los países que integran la región si no que: “Nosotros vamos a negociar con el mundo”.

“No es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”, sintetizó Guedes frente a una corresponsal argentina del grupo Clarín.

VER MÁS: Homofobia y acoso: la entrevista de Ellen Page a Jair Bolsonaro