Un hombre armado abrió fuego en la sinagoga Tree of Life Congregation, de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Al menos ocho personas murieron y hay heridos. La Policía detuvo al agresor.

Según informaron distintos medios estadounidenses, el atacante disparó contra los oficiales que intentaron detenerlo, hiriendo a dos de ellos. Es por esto que los efectivos tuvieron que usar sus vehículos como escudos antibalas.
Se cree que el sospechoso estuvo en posesión de un rifle AK-47. A su vez, trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador, que se entregó a las autoridades. Presentaba heridas a causa de la respuesta policial.
Las primeras informaciones aseguraban que había al menos cuatro muertos y el agresor continuaba activo. La Policía le pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas y eviten la zona.
ALERT: There is an active shooter in the area of WILKINS and Shady. Avoid the area. More info will be released when it is available.
— Pgh Public Safety (@PghPublicSafety) October 27, 2018
“Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!”, escribió, el presidente, Donald Trump, en Twitter.
Watching the events unfolding in Pittsburgh, Pennsylvania. Law enforcement on the scene. People in Squirrel Hill area should remain sheltered. Looks like multiple fatalities. Beware of active shooter. God Bless All!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2018