2018-10-24T17:32:28-03:00

Jane Fonda brindó una conferencia de prensa en Londres, Inglaterra, y se colocó el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actriz estadounidense decidió realizar un gesto para las personas argentinas que están a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La historia incluye a una joven argentina, quien se encuentra viviendo en la capital inglesa.

VER MÁS:  Gendarmes subieron a un colectivo y le pidieron el DNI a los pasajeros

Video relacionado: el aborto legal en la Argentina

Nerina Moris es una estudiante de 20 años, quien se encuentra actualmente recientemente en Londres, estudiando una maestría de Curadoría de Cine. Sigue de cerca lo que ocurre en el país y al grupo Ni Una Menos UK.

Buscó por cielo y tierra el pañuelo verde y se acercó a la actriz, y también activista de los derechos de la mujer desde los inicios de su carrera, para lograr esta captura de la leyenda de Hollywood.

Fue a la conferencia de la actriz sin tener entradas, ya que estaban agotadas. “Me mandé porque presentaba una película y sabía que iba a ser mi oportunidad. Primero dio una charla que fue muy interesante. ¡Encima estaba vestida de verde, como si fuera una señal! Ahí contó, por ejemplo, que ella sintió recién a los 60 años en su cuerpo que era feminista”, contó Nerina.

Cuando la interceptó, evitando el control de seguridad, hizo lo que tanto anhelaba.”Saqué el pañuelo y le expliqué: ‘Mirá, vengo de la Campaña’. Le dije que era importante para nosotros porque se había conseguido media sanción pero después no avanzó en el Senado”, relató.

“Va a salir”, le dijo la actriz. Finalmente, le pidió que le regalara el pañuelo y, obviamente, Nerina se lo dio. “Creo que por su historia de activismo y compromiso era importante dárselo a una figura como ella”, concluyó.

VER MÁS:  El director de la RAE sobre lenguaje inclusivo, “la e discrimina”