2018-10-19T19:15:16-03:00

“Cuando quedé viudo fue un salto al vacío importante. Entendí lo que es el esfuerzo de criar tres chicos. Eso me hizo más fuerte. A veces te tratan muy mal viste, ¿Por qué? Porque saben que yo soy el John Lennon del túnel y ellos creen que no es una profesión para un padre”, dice Ernesto Matarozzo, quien desde hace más de 20 años comparte su música en el túnel de la estación de tren de Villa Ballester.

“En diciembre del 98 vengo por primera vez al túnel. Acá no había nada”, recordó Ernesto y comentó: “Llegué yo y empecé a hacer música. Empecé a cantar en inglés, lo tomé como un trabajo ya desde el primer día. Yo vine y le dediqué 20 años de mi vida al tren. Está el guarda, está el que se gana la vida, esta el soldado jubilado sentado ahí… Yo le doy música a la gente. Al que le gusta, me deja una monedita, me gano la vida con esto”.

El Lennon del túnel: el artista más amado de Villa Ballester - Imagen

“Cuando empecé a cantar acá no sabía cantar en inglés”, contó Ernesto. Luego recordó cómo comenzó a incursionar en las letras en otro idioma: “Un día vino una persona re generosa que me trajo tres discos de vinilo de los Beatles; el álbum blanco, Abbey Road y otro más que no me acuerdo. Me trajo un libro con las canciones traducidas. Empecé a estudiarlas, a estudiarlas y estudiarlas, y ahí empecé”.

Después, Ernesto recordó un episodio en el que intervino la policía, donde los propios vecinos del lugar lo ayudaron. “Venia a tocar otro pibe acá. Se hacia pasar por mí y  la gente en las redes estaba confundida. Se me ocurre sacarlo y allá había un polizonte, un federal. Dos o tres días después de esa pelea aparecen dos policías sin placa, vestidos así no más, con una citación de un juzgado. A la tarde vengo con la gacetilla y se la mostré a todos. ¿Sabés lo que hizo la gente? Sacaron los teléfonos y eso fue a las redes”.

El Lennon del túnel: el artista más amado de Villa Ballester - Imagen 1

“La gente quiere que siga estando, que siga viniendo, que siga aportando la cuota de amistad musical para que esto florezca. No alcanza, pero es generosa la gente. Mientras sea eso, la generosidad, a mí me alcanza como persona. Trato de acumular horas que se vuelven dinero”, continuó su relato el John Lennon del túnel.

“La muerte de mi esposa se debió a un ataque de asma fulminante. Se me murió en los brazos, a mí. Nos agarró de sorpresa. Y bueno, estoy criando a mis hijos, con mi vieja. Venimos creciendo juntos. Al tener esa experiencia tuvimos que crecer todos juntos. Me marcó mucho, hasta el día de hoy. Muchos dicen ¿Por qué no te buscás otra mina? Yo la verdad por mis hijos doy todo. Quiero estar con ellos, dedicarle tiempo a ellos, al túnel, a la gente, no tengo tiempo para otra cosa”, finalizó Ernesto.

El Lennon del túnel: el artista más amado de Villa Ballester - Imagen 2

Fuente: Diego Barbatto para Infobae