2018-10-12T13:42:33-03:00

La primera vuelta en Brasil dejó con una cómoda ventaja a Jair Bolsonaro, el candidato más reaccionario dentro del espectro político que ofrecía la actualidad brasileña. La actriz de la recordada película Juno, Ellen Page conduce un programa llamado Gaycation que se emite por National Geographic, y en 2016 viajaron a al país del “orden y el progreso” para realizarle una entrevista al político que ahora tiene más posibilidades de ser el próximo presidente de los brasileños. La actualidad política y las increíbles respuestas que destilan homofobia y misoginia hicieron que esta nota de hace dos años tomara visibilidad ahora y se replicara por todos lados.

Page en la previa de la entrevista explica que el interés pasa por encontrar una respuesta a la pregunta de por qué le cuesta aceptar a otra gente. Bolsonaro arranca la entrevista defendiéndose: “me tildan de un gran homofóbico y se equivocan”. Ante esta afirmación, Page lo empieza a presionar un poco más y le cuenta que ella es homosexual. La respuesta del candidato favorito en las encuestas estuvo acorde a sus verdaderos pensamientos. “Usted es linda, si fuera un cadete en la escuela militar y la viera en la calle la silbaria, es hermosa”, expresó de manera impune y libidinosa.

Para finalizar, realizó un recorrido histórico lleno de prejuicios de lo que significa su apreciación personal de la homosexualidad. “Antes había pocos gays, con las libertades, las drogas, las mujeres trabajando aumentó el número de gays. Si tu hijo está con gente de cierto comportamiento se comportará se comportara igual y creerá que es normal. Cuando un hijo es muy violento, si lo corrige, dejará de ser violento, si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso. Están escapando de la normalidad. Debemos tener un norte”.

Un Bolsonaro en estado puro terminó refiriéndose al concepto de normalidad y no iba a cambiar pese a que Page le explicaba que no quería que nadie fuera otra cosa de lo que es, sino que simplemente pueda ser feliz con lo que es y posea todas las libertades que merecen tener las personas.

VER MÁS: #EleNão: la histórica movilización de las mujeres en Brasil