2018-10-06T09:25:09-03:00

Los estudios científicos sobre el consumo de alcohol son un poco confusos. Mientras algunos aseguran que una copa de vino por noche hace bien al corazón, otros indican que lo mejor es no tomar ese tipo de bebidas. Recientemente, se sumó una nueva investigación que detalla la cantidad correcta de vasos que se pueden tomar por día para no dañar la salud.

Se trata de un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. El mismo determina que beber alcohol más de tres veces por semana (dos copas por sesión) puede aumentar el riesgo de muerte prematura.

Tomar esta cantidad de alcohol por semana puede aumentar el riesgo de muerte - Imagen

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Se basaron en datos de la Encuesta Nacional de Salud (NHIS) y en registros médicos de pacientes de la Administración de salud de Veteranos (VHA) de entre 18 y 25 años. La primera muestra fue representativa de la población de Estados Unidos, mientras que en la segunda el grupo fue mayormente masculino.

Los investigadores tuvieron en cuenta la salud, la dieta, el consumo de alcohol y la mortalidad de las casi 435.000 personas estudiadas, durante siete años.

Según el estudio, aquellos que toman alcohol cuatro veces por semana o más, aunque sea solo una copa, tienen+ un 20% más de probabilidades de muerte que aquellos que toman menos.

La coautora del estudio y profesora asistente de psiquiatríca en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St.Louis, Sarah Hartz, indicó: “La frecuencia de consumo de alcohol es importante, de la misma manera que lo es tomar un medicamento. Si toma un medicamento una vez a la semana, le afecta de manera diferente que si toma un medicamento todos los días “.

VER MÁS: Qué es el Aperol Spritz y cómo prepararlo en solo 3 pasos