2018-09-28T09:37:26-03:00

A partir de hoy se podrá ingresar al país celulares y computadoras en concepto de uso personal y sin necesidad de declararlo previamente. La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y, de esta manera, se excluye la franquicia de 300 U$D per capita.

A partir de hoy se podrán ingresar celulares y notebooks sin declararlos en la Aduana - Imagen

Esta iniciativa permitirá que los viajeros puedan traer hasta una notebook, una tablet y un teléfono móvil. “Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”, indica la norma.

Según un borrador, al cual pudo acceder La Nación, y que lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli , la medida busca actualizar una vieja reglamentación, que data de 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y la tecnología aún no había irrumpido con tanta fuerza.