2018-09-25T14:40:25-03:00

– Baby Boomers / 1946-1964

Dime en que año naciste y te diré a cuál generación perteneces - Imagen

Después de la Segunda Guerra Mundial vino el “Baby boom”, un repunte en la tasa de natalidad mundial. Un trabajo serio y estable es uno de sus pilares fundamentales. El ocio y la actividad recreativa la dejaron un poco de lado.

– Generación X / 1965-1981

Dime en que año naciste y te diré a cuál generación perteneces - Imagen 1

Esta generación logró equilibrar el trabajo con el placer propio. Vieron nacer Internet y el avance continuo de la tecnología. Los grandes cambios sociales se dieron en esta época. Es considerada una generación de transición. Muchos de ellos son padres de los Millennials, lo que los ayuda a transitar la vertiginosidad de esta época.

VER MÁS: Ahora Spotify podrá armar playlists basadas en tu ADN

– Generación Y – Millennials / 1982-1994

Dime en que año naciste y te diré a cuál generación perteneces - Imagen 2

La tecnología comenzó poco a poco a formar parte de sus vidas. Algunos siguen manteniendo los códigos de privacidad y usan Internet para facilitar su vida, y no como parte de ella. Son multitasking y lejos están de ser adictos al trabajo. Por eso, lo recreativo es muy importante en sus vidas. Es una generación emprendedora.

– Generación Z – Centennials / 1995-2009

Dime en que año naciste y te diré a cuál generación perteneces - Imagen 3

Nacieron en el boom de la era digital. Ya en su infancia el uso de Internet era más común. Son autodidactas y creativos. La información está al alcance de sus manos constantemente. Su vida dejó de ser privada: las redes sociales muestran cada detalle de su día a día. Todavía no están insertados en el mundo laboral, pero buscar su verdadera vocación y seguir sus ideales sociales es un pilar fundamental de sus vidas.

– Generación Alpha / 2010 – presente

Dime en que año naciste y te diré a cuál generación perteneces - Imagen 4

Son los más pequeños de nuestro mundo. Son puramente digitales. En una mano tienen un chupete y en la otra un elemento tecnológico. Muchos de ellos son los hijos de los Millennials, por lo que probablemente sean una versión evolucionada de ellos, con ese instinto de buscar su vocación de los Centennials.