2018-09-14T13:20:59-03:00

Los animales exóticos son generalmente los que más peligro corren; y las aves son las más amenazadas, tanto por las personas que intenta atraparlas para que sean sus mascotas, como por causas medioambientales.

Ahora, la especie del guacamayo protagonista de la película Río, se suma a la lista de 8 tipos de aves extintas en su hábitat natural. Según un estudio de BirdLife International, el guacamayo de Spix es una de 8 especies extintas de aves o con probabilidades de desaparecer por completo. Analizaron 51 especies en peligro crítico y lo cuantificaron en 3 factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, como así también el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda de la especie.

De todas ellas, 5 especies son extinciones confirmadas o sospechadas en el continente sudamericano- 4 son en Brasil-, lo que muestra los terribles efectos ocasionados por el alto índice de deforestación en esta zona.

El guacamayo que inspiró la película Río se extinguió - Imagen

Si bien algunas de estas especies estudiadas ya están confirmadas como extintas, el guacamayo de Spix no desapareció del todo de la faz de la tierra. A pesar de que este animal ya no se puede ver en su hábitat natural, unas 60/80 de estas aves están en cautiverio, por lo que se la considera extinta en la naturaleza.

El guacamayo que inspiró la película Río se extinguió - Imagen 1