2018-09-12T16:26:44-03:00

La selección argentina jugará este fin de semana frente a Colombia por los playoff del grupo mundial de la la Copa Davis. Los equipos jugarán en la provincia de San Juan sobre polvo de ladrillo y debutará el triunvirato de capitanes conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

La Argentina volverá a la elite del tenis mundial más allá del resultado que obtenga frente a los colombianos. La derrota o la victoria determinará de qué forma será el regreso del campeón de la edición 2016.

Si uno recuerda lo que aconteció y lo que significó en las carreras tanto de Gaudio como de Coria aquella final de Roland Garros de 2004 se vuelve más complicado comprender que hoy integren el cuerpo de entrenadores. Pero lo positivo para la madurez del deporte argentino es que ambos valuartes del tenis se hayan podido juntar para guiar a una nueva generación de jugadores jóvenes.

Juan Martín Del Potro volvió al país tras ser subcampeón del US Open y habló acerca de la confusión que existe acerca del nuevo formato incluso entre los mismos organizadores. Pero el título más fuerte que dejó tiene que ver con su retiro definitivo, según sus propias palabras, de la representación nacional en el torneo que supo levantar hace casi dos años. “Es hora de que tengan oportunidades otros chicos”, declaró.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González serán los encargados de dar la cara en la competencia que empieza desde este viernes.

VER MÁS: Una extenista le escribió una carta a Serena Williams tras la polémica final del US Open