2018-09-10T12:53:12-03:00

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona alrededor del mundo. Ésta es una de las primeras causas de muerte, a todas las edades, a nivel global.

Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y las cifras son alarmantes. El organismo de Naciones Unidas indicó que, por cada suicidio, hay 20 intentos atrás. Se pronostica que, para el año 2020, las víctimas ascenderán a 1,5 millones.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: ocurren cada 40 segundos - Imagen

VER MÁS: Una de las Spice Girls confesó haber sobrevivido dos intentos de suicidio

Video relacionado: los países con más suicidios

“Cada suicidio supone la devastación emocional, social y económica de numerosos familiares y amigos. Es un trágico problema de salud pública en todo el mundo. Se producen más muertes por suicidio que por la suma de homicidios y guerras”, dijo Svetlana Akselrod, subdirectora general de Enfermedades no transmisibles y salud mental de la OMS, a Infobae.

Mientras tanto, el presidente del capítulo sobre Suicidio y Prevención de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) sostuvo que es fundamental que se involucre la gente cercana del suicida. “Es elemental que las personas cercanas, sean amigos o familiares no se dispersen, se comuniquen, se apoyen, se suplanten para acompañar si es necesario”, concluyó.

VER MÁS: ¿Quiénes son las compañeras de celda de Nahir Galarza?