2018-09-03T08:56:13-03:00

Después de una semana convulsionada en la economía argentina, Mauricio Macri anunciará una serie de cambios en el Gobierno. El comunicado, que fue grabado en Casa Rosada, será difundido entre las 8: 30 y las 9 de la mañana.

Video relacionado: Jorge Lanata, mano a mano con Mauricio Macri

Según informó Infobae, Macri llegó a las 7:21 a Casa de Gobierno, en una camioneta negra. Generalmente lo hace en helicóptero, pero debido a la espesa niebla, tuvo que cambiar su rutina.

De acuerdo al mismo medio, los anuncios estarán relacionados a la reducción del número de ministerios. Además, se mostrará firme en su convicción de que el camino de su gestión es el correcto y lo ocurrido en la economía en los últimos días representa “una oportunidad para profundizar lo hecho hasta ahora”.

Luego del comunicado del presidente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne hará un anuncio. A las 9:45 explicará un paquete de medidas, con el objetivo de aportar calma.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo negociaciones tanto en la residencia presidencial como en Los Abrojos, la quinta de Macri. Allí, quedó confirmada la continuidad de Marcos Peña como jefe de Gabinete y la salida de sus dos vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

VER MÁS: Histórico: el peso argentino vale menos que el uruguayo