2018-09-03T11:49:55-03:00

Si bien el debate por el aborto continúa, pese al rechazo en el Senado a que sea ley, hay quienes todavía parecen destilar su odio frente a una manera de pensar diferente.

Así lo comunicó la Fundación Huésped, que, como organización sin fines de lucro que trabaja sobre la salud sexual, ha tomado posición en el debate por el aborto legal brindando información concisa y contrastable, de acceso público. Sin embargo, parece que al sector “pro vida” le molestó el trabajo que la fundación viene haciendo desde hace meses.

VER MÁS: Científicos de la Fundación Huésped le respondieron a Abel Albino

VIDEO RELACIONADO: aborto legal

“El aborto no se debate, se combate”, “aborto=Genocidio” y “lobby abortista” fueron algunos de los escritos que le dejaron los pro vida en las paredes de su sede, con pinturas celestes y rojas. No obstante, para la Fundación, no se trata de un hecho aislado: “Sucede en un contexto de agresiones crecientes a quienes se han manifestado a favor de la legalización del aborto, ya sean legisladores, instituciones o mujeres que lucen el pañuelo verde”, resalta.

Los “pro vida” atacaron violentamente una sede de la Fundación Huésped - Imagen

Los “pro vida” atacaron violentamente una sede de la Fundación Huésped - Imagen 1

“La agresión y la violencia quedan por fuera de este marco. Por eso, es posible entender que cuando no hay argumentos, se recurra a estas acciones. Lamentamos que las personas que violentaron nuestra sede entiendan que el aborto no se debate. El debate ya se dió y en la opinión pública ganó el derecho a decidir”, concluyeron en un comunicado.