2018-08-27T08:58:55-03:00

Tres personas murieron y al menos 11 resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego en una competencia de videojuegos. El hecho ocurrió el domingo por la noche en el shopping Jacksonville Landing en Florida, Estados Unidos.

Según informó el Washington Post, las autoridades recibieron un llamado al 911 que alertaba sobre un tiroteo en el local Chicago Pizza, donde se estaba realizando el torneo. Los oficiales llegaron minutos más tarde y se encontraron con la dramática escena: tres personas habían muerto, incluido el autor del ataque.

A su vez, 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales locales. El atacante fue identificado como David Katz. Un hombre de 24 años de Baltimore que ya había participado de esta competencia y había ganado en 2017.

A través de Twitter, la Policía local informó: “Un sospechoso murió en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda”.

Además, se les solicitó a los vecinos que permanezcan “a varias manzanas” del lugar de los hecho hasta que la alarma y la búsqueda de otro posible atacante finalice.

En el shopping se estaba llevando a cabo una competencia denominada “Madden NFL 19”. Allí estaban participando gamers profesionales y, desde sus casas, los fanáticos estaban siguiendo de cerca lo que sucedía a través de una red social. De hecho, a los pocos minutos del tiroteo comenzaron a circular videos en los que se escuchan los disparos.

VER MÁS: Florida: hubo un nuevo tiroteo en un secundario y ya hay un herido