2018-08-27T15:15:06-03:00

Alejandro Iglesias, Dani Olocco Díaz, Leandra Atenea Levine Hidalgo y Estela respondieron algunas de las preguntas más buscadas y que más dudas generan acerca de las personas trans.

“Ser trans es simplemente no sentirse identificado con el género que se te fue asignado al nacer”, resumió Dani acerca de lo que implica el cambio de identidad de género.

Por su parte, Estela explica: “No entendemos esa no integración a ese deseo social de incluirnos en determinados formatos de género. Nos cuesta asumir esa contradicción hasta que nos damos cuenta de que o somos y asumimos nuestra identidad tal cual la percibimos o jamás seremos personas completas y felices”.

En torno a las operaciones existen varios mitos. ¿Realmente todas las personas trans recurren al quirófano? Leandra contó que es un recurso, pero no es algo que defina o que se tenga que hacer obligatoriamente. “Si te sentís más cómodo teniendo una cosa o la otra o modificando algo en vos, entonces está la posibilidad de operarte y también de tomar hormonas”.

“Hay muchos chicas y chicos trans que sí van por la faloplastía o la vaginoplastía. Son decisiones, a veces propias y a veces influyen mucho las relaciones sociales”, dijo Alejandro mientras que Estela explicó: “Tampoco implica que para ser transexual haya que mutilarse los genitales. Yo me asumo como una mujer trans, pero bajo ningún punto de vista se me pasaría por la cabeza mutilarme para entrar en ese modelo de mujer hegemónica”.

VER MÁS: ¿Cómo es ser una persona trans dentro del colectivo LGBTIQ?