2018-08-22T09:50:27-03:00

Después de varias idas y vueltas, Cristina Kirchner autorizó los allanamientos en tres domicilios y ahora el juez Bonadio tendrá en su poder la autoridad para averiguar lo que busca.

Luz verde a los allanamientos: estas son las condiciones de Cristina - Imagen

“A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado” por el juez Claudio Bonadio, escribió la ex presidenta, aunque no aclaró cuáles eran esas nuevas circunstancias.

En el escrito, la senadora de Unidad Ciudadana aclaró que las medidas deben “limitarse para cautelar pruebas relacionadas con la causa y no para obtener imágenes o grabaciones” sobre el interior de su departamento en Recoleta y las casas que tiene en Santa Cruz y El Calafate. Por este motivo, el primer requisito es que no ingresen con cámaras de televisión ni fotográficas y así evitar “la humillación y hostigamiento”.

En segundo lugar, la senadora pidió que estén presentes sus abogados para garantizar su defensa y el control de la legalidad del procedimiento. En la misma línea, como punto número tres, también solicitó que un senador -designado por ella- los acompañe para constatar que todo se realice como la ley establece.

Además, Cristina ironizó que “si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar”. Pero que deben resguardar los objetos de uso personal, como por ejemplo sus anillos o collares.

Por último: “Que Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia para escanear paredes, divisiones y/o cielorrasos de durlock”.