2018-08-18T12:06:08-03:00

Aunque no lo creas, no sos el único que evita camiar por debajo de las escaleras ni abrir paraguas bajo techo. Estas supersticiones y muchas otras se expandieron a lo largo y ancho del mundo. ¿Pero sabemos de dónde vienen?

– El número 13

Los orígenes de las supersticiones más famosas del mundo - Imagen

Es el número de la mala suerte. Surge por la representación de la última cena. Jesús, la persona número 13 de la mesa, es luego arrestado y crucificado. Es por eso que se considera de mala suerte que haya 13 personas en una mesa.

Sin embargo, pronto se tomó el número como mal augurio en sí. De hecho, existe la triscaidecafobia, que es la fobia al número 13.

– Tocar madera

Los orígenes de las supersticiones más famosas del mundo - Imagen 1

Es una tradición tan antigua que la fecha es incierta. Los árboles fueron para muchas culturas símbolos religiosos y espirituales. Hasta hace no mucho tiempo, ciertas tribus acariciaban los árboles ya que creían que los dioses vivían ahí.

Si bien hoy en día no creemos en espíritus dentro de los árboles -al menos la gran mayoría-, consideramos que da buena suerte tocar su madera.

– Prender tres cigarrillos con un mismo fósforo

Los orígenes de las supersticiones más famosas del mundo - Imagen 2

Este mito es bastante más reciente y data de la época de la Segunda Guerra Mundial. Tener un fósforo prendido mucho tiempo podía atraer la atención de tropas enemigas. Por lo tanto, prender tres cigarrillos con un mismo fósforo mantenía por mucho tiempo encendida la luz.

– Caminar bajo la escalera

Los orígenes de las supersticiones más famosas del mundo - Imagen 3

En la época medieval nació la creencia que caminar bajo la escalera es mortal. Esta superstición tiene su sentido: cuando un condenado a muerte caminaba hacia la orca, debía pasar sí o sí por debajo de la escalera de la cual moriría ahorcado.

-Cruzar los dedos

Para evitar la mala suerte y atraer las buenas ondas siempre se puede cruzar los dedos. Su origen es religioso; al pasar el dedo mayor sobre el índice se evoca una cruz, la cual protege de fantasmas y espíritus.

VER MÁS: Esta gimnasta artística hizo una fantástica rutina con la música de Harry Potter