2018-08-08T23:46:52-03:00

Por Sofi Dalesio

La Plaza de los Dos Congresos nuevamente se vio dividida. Por un lado, aquellos que luchan para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, identificados con pañuelos verdes que representan la consigna. Por el otro, aquellos que llevan insignias celestes y no quieren que la interrupción voluntaria del embarazo se apruebe.

En Argentina, el debate por la legalización del aborto lleva meses, pero esta noche, finalmente, el Senado tomará una decisión que definirá todo. Mientras, la gente salió a las calles a manifestarse y hacerse escuchar.

El pañuelo naranja, otra lucha presente en el Congreso - Imagen

Más allá de las mareas verdes y celestes, hoy se visibilizó otra consigna para representar un reclamo que está empezando, de a poco, a hacerse oír más fuerte. Se trata del pañuelo naranja, el cual pide que el Estado se separe de la Iglesia.

Lo que se pide es que el Estado sea laico, y que se deje de financiar a las Iglesia. “Queremos un Estado donde el ámbito público y privado vayan por separado y haya una real libertad de conciencia.
Todas las religiones deben ser respetadas, pero no deben intervenir en las decisiones de un gobierno, ni imponerse en ningún ámbito”, escribieron en el grupo oficial de Facebook de la Campaña Federal para la separación De la Iglesia y el Estado.

VER MÁS: ¿Qué significa para vos la legalización del aborto? Así respondió la gente en la vigilia

En las inmediaciones del Congreso de la Nación se pide, se grita y se habla de este tema. Muchos la definen como “la lucha que se viene”, mientras se pone en tela de juicio el rol que la Iglesia cumple en el país y se abre el debate. ¿Iglesia y Estado, asuntos separados?

Video relacionado